Agés-Burgos

Esta semana hemos tenido una etapa bastante tranquila, ya que paramos para celebrar con nuestras mujeres su día y aprovechamos para hacer una etapa a ritmo más liviano.Contemplando las casas de Agés, hechas de una manera tradicional ( con adobe y madera) consigue que nos emocionemos.

Como todas las semanas, aprendimos sobre su gastronomía y probamos su particular “Olla Podrida” que para nada estaba en mal estado, al contrario, estaba bien buena, normal era un plato que antaño solo los pudientes podían comerla, pues no en todas las casas había morcilla burgalesa y distintas carnes adobadas de cerdo. Como veis es un plato perfecto para este frío de invierno ( aunque esta semana, parecía que estábamos en agosto).

Como ya sabréis, nuestros pequeños no han podido jugar al Chivirrin porque no sabían cómo hacerlo, así que nos dedicamos a aprender para poder enseñarles la próxima vez que nos veamos, ya que es un juego que practicaban las mujeres burgalesas, para compartir un rato entre amigas.

Y por último hicimos una parada en las cuevas de Atapuerca para poder aprender y redescubrir, porqué, estos yacimientos, son tan importantes a nivel mundial. Así que tras ver mucho de lo que nos ofrece este lugar, decidimos, a nuestra manera, hacerle un homenaje.

Buenos chicos y para la semana ….. Morcillas!!!

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: