Astorga – Foncebadón

Una semana más continuamos con el Camino, donde un intenso y suculento aroma a chocolate nos atrae hasta Astorga, tierra conocida por su célebre historia relacionada con Hernán Cortés, quien entre muchas hazañas es conocido por haber sido el primero en traer a España el cacao, el cual otorgó en cuantiosas cantidades como dote en el casamiento de su hija con el heredero del marquesado de Astorga. Para que los peques tengan un recuerdo, nosotros les pintamos esta hermosa obra arquitectónica y disfruten de esta maravilla.

La primera visita que hacemos es al Palacio Episcopal de Gaudí, uno de los personajes más célebres de Astorga, quien proyectó esta obra que alberga el Museo de los Caminos, dedicado al Camino de Santiago.

Para recuperar fuerzas no detenemos a degustar uno de los dulces más distinguidos de la zona, el Hojaldre de Astorga , al ritmo de la música tradicional,  la “Suite Maragata”. Y qué deciros … estaba para chuparse los dedos, nunca mejor dicho.

También aprendimos sobre las fiestas tradicionales, ambientadas en la fundación de la ciudad Asturica Augusta y las guerras astur-cántabras. Durante unos días la gente puede vivir en un auténtico castro astur, degustar gastronomía de la época, presenciar un auténtico Circo Romano y aprender acerca de la ingeniería romana, donde tendrá lugar un concurso de Catapultas Astures contra Romanos.

Y qué mejor manera de finalizar la vigésima etapa del Camino que disfrutando del juego tradicional astorgano, el bolo maragato. Formamos dos equipos, rojos contra negros, y pusimos en marcha un auténtico campeonato, muy reñido, con un resultado inicial de empate por lo que hubo que ir a los penaltis. Al final todos salimos ganando porque nos lo pasamos estupendamente.

Nos vemos en Foncebadón.

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: