Belorado-Agés

Disculpanos…

Aunque nunca antes una disculpa fue tan dulce.

¿Por que os pedimos perdón? Pues por llegar con este retraso de un fin de semana, pero ha sido por una buena causa, ¿Cuál? Que el viernes no pudimos actualizaros nuestra etapa debido a que fuimos al concierto de una gran compañera, artista y coruñesa, si, en efecto, Silvia Penide, y fue el momento en el que presentó el tema que va ligado, a nuestro proyecto “Paso a Paso”. Gracias Silvia.

Pero no os vayáis a pensar, hicimos nuestros deberes a lo largo de toda la semana por tierras de Burgos, para ser exactos en Belorado., donde conocimos el monasterio muy especial, dedicado a Nuestra Señora de la Bretonera ( pues la zona se llama Bretonera) que está habitado por monjas regidas por una santa muy especial, Santa Clara…¡ En efecto! Estamos hablando de las “Clarisas” y  como no, es imposible pasar cerca de donde moran, y no pararnos a deleitarnos con un poco de su famoso dulces, en este caso, chocolate…¡ Y que rico estaba! Tan rico y sabroso es, que parece mentira que unas monjas puedan crear algo que incite a un pecado capital como es la gula.

Como venían de las fiestas lo que si pudimos lo que si pudimos ver con nuestros propios ojos han sidos sus trajes regionales, que juntaban muchos detalles y colores para dar una imagen alegre, las partes que nos llamaron  la atención, fueron quizás sus bandanas en la frente, la corbata, los lazos en los brazos y que llevaban castañuelas.

Para rematar la semana, la pasamos jugando a un juego tradicional de la zona, que muchos conoceréis y recordaréis con mucho cariño…¡Las Tabas! os retamos a jugar pero siempre divirtiéndose.

Bueno nos vamos cantando, porque ahora nos toca preparar la fiesta de carnaval!!!

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: