Boadilla del Camino-Carrión de los Condes

Dicen que la primavera la sangre altera y por ese motivo decidimos hacer una pausa la semana pasada para adaptarnos a la nueva estación.

Aunque parezca mentira, ya estamos en la decimocuarta etapa, ya hemos llegado a Boadilla del Camino!!!. Lo que más nos sorprendió fue su famoso Rollo Gótico que es uno de los más altos rollos palentinos, mide 7.60 m y ademas esta totalmente adornado con motivo jacobeos. Por su puesto que lo examinamos para ver si era cierto.

Paseando por su calles descubrimos el famoso canal de Castilla, concretamente el ramal del norte… menuda obra de ingeniería y que bien aprovechado y conservado está, además es un lugar ideal para observar todo tipo de aves. Otro de sus atractivos es realizar el descenso del canal de castilla, pero en esto nos hemos quedado con las ganas.

IMG_20170407_134319

Hicimos también un pequeño alto en el camino para conocer la famosa Villa de Frómista llamada también la villa del Milagro. . Ya que según la leyenda, Pedro Fernández de Teresa, por el año 1453, pidió dinero prestado a un judío, y al no poder devolverlo en el plazo indicado fue excomulgado. aunque pagó más adelante su deuda, no comunicó el pago para que le fuese levantada la excomunión. Con los años enfermo y pide confesión y comunión. La Sagrada Forma que le iba a dar, se quedó pegada a la patena. Extrañado el cura indagó y al enterarse de los hechos, le levantó la excomunición siéndole administrada otra Forma, ya que la primera jamás pudo despegarse de la patena. Cómo nos gustan estas leyendas..!!!

Y por supuesto, para finalizar la semana, hicimos nuestra famosa degustación. En esta ocasión nos tocó comer “cangrejos de río”

Y también nos animamos a crear nuestro propios cangrejos para regalar a los peques, pues no solo sirven como alimento, sino también como mascotas!!

Que tengais buenas vacaciones y nos vemos en Carrión de los Condes!!

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: