Burgos-Hontanas

Hola a todos!!!

Esta semana ha sido de lo más intensa, pues hemos estado en una ciudad preciosa llamada Burgos y la hemos disfrutado a tope.

Nuestra primera mirada fue para la espectacular catedral de Burgos, una preciosidad, que quisimos admirar con nuestros bits o libro de imágenes y después no nos resistimos a pintarla e incluso construirla. Menudo Reto!!! Nosotros nos atrevemos con todo. Somos unos valientes

Al día siguiente nos centramos en la figura del Cid Campeador. Este personaje nos dejó alucinados. Primero vimos sus hazañas en “Ruy, el pequeño Cid” y después pintamos unas chapas de El Cid y su caballo Babieca.

Tambien nos tomamos un descanso de la etapa, pues teníamos que encargarnos de hacer un regalo para nuestros papis, ya que se acercaba el día del padre. Aunque reservamos un tiempo para degustar la famosa morcilla de Burgos.

Nos encanto. La verdad es que en este camino estamos probando un montón de alimentos típicos de distintas zonas y esto nos hace aprender a comer de todo.

Ya os dijismos que el Cid nos dejo pasmados y la verdad, es que nos quedaba por conocer su famosa espada “Tizona”. Con la excusa de su espada convertimos nuestra aula en una gran contienda, en ella usamos espadas de globos y lo pasamos en grande.

En nuestro recuerdo siempre quedará un personaje imborrable, el Cid Campeón como le llamamos.

Acabamos la semana en la fiesta del Curpillo, hubo música y comida como en cualquier fiesta que se precie. Algunos de nosotros quisimos vestirnos como en la zona.

Ha sido una semana muy intensa con la etapa y preparando la sorpresa a nuestros papis. Disfrutar del día del padre y ns vemos la semana que viene.

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: