Burgos-Hontanas

¡ A freír morcillas! Esta semana hemos empezado en Burgos, y claro, lo que más nos ha gustado literalmente, han sido sus morcillas de arroz, típicas de esta zona que junto con su arquitectura y su historia nos ha conquistado.

También hemos visitado la Catedral de Burgos, que aunque todos la conocemos, seguramente lo que no sabéis es que solo tardaron dos años en construirla, con un estilo impecable y unas vidrieras que son la envidia de muchas catedrales. Deciros que tiene dos inquilinos que son el “Papamoscas” y el “Martinillo“.

Hemos recordado la historia de Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como el Cid Campeador, leyendo algunos fragmentos de su Cantar, sus aventuras junto a Babieca, su fiel corcel y sus famosas espadas “Tizona” y “Colada”.

Y para integrarnos dentro de su fiesta y con el complemento más burgalés, creamos unos fantásticos sombreros velludos para ir por esta maravillosa ciudad sin desentonar.

Tambien reconocemos que nos gusto mucho su himno, escrito en los años 20.

Con esto nos despedimos, ya que tenemos que seguir caminando para poder hacer bien la digestión.

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: