Cadena Ser

Usuarios de AFACO ayudan a niños a escribir la carta a los Reyes

Logita, de 80 años, ha ayudado a uno de ellos. Ella pide tranquilidad

Usuarios de AFACo ayudan a los niños a escribir a los Reyes Magos
Usuarios de AFACO ayudan a los niños a escribir a los Reyes Magos / AFACO

Los usuarios de AFACO han ayudado a los niños de la Escuela Infantil de Os Rosales a escribir la carta de los Reyes Magos de Oriente dentro del programa Camino por la memoria, con regalos incluídos. Logita, de 80 años, ha ayudado a uno de ellos. Ella tiene aún que escribir su carta. Pide tranquilidad.

 

 

AFACO crea una app para ayudar a los cuidadores de enfermos con Alzheimer

El Alzheimer afecta a 6.000 personas en la provincia de A Coruña

El Alzheimer afecta a 60.000 personas en Galicia,a 6.000 en la provincia de A Coruña, lo que supone un 15% de la población mayor de 65 años.Con motivo de la celebración mundial del Alzheimer, el próximo miércoles 21 de septiembre, la Asociación familiares enfermos de Alzheimer,AFACO,ha instalado una carpa en el Obelisco para dar información y realizarán varias actividades como un concierto en el Sporting Club Casino.Además han presentado una iniciativa para que personas mayores y niños del colegio Municipal de los Rosales puedan realizar el Camino de Santiago Francés de manera virtual.

A través del programa Camino por la memoria personas mayores y niños podrán realizar las 30 etapas del Camino de Santiago Francés,desde Roncesvalles.Con la labor de peregrinos voluntarios y la red de albergues,Peregrillo una mascota creada para que los peregrinos la lleven por los diferentes puntos del camino y realicen fotos con ella disfrutando de la gastronomía,la cultura,las fiestas que luego podrán ver los participantes y realizar así el camino de Santiago Virtual.

Seguir leyendo la noticia

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: