Carrión de los Condes-Terradillo de los Templarios

Carrión de los Condes: Frontera natural entre el seco páramo y la fértil vega del río Carrión. Villa monumental que acogió importantes reuniones en la Edad Media, sabiendo mantener su independencia mediante un pacto con varios condes, de ahí su nombre.

Esta semana no podremos presumir de ver muchas obras arquitectónicas, o de haber aprendido algún juego de la zona, pero aún siendo una villa pequeña y una etapa cortita, la historia nos ha demostrado una vez más que el tamaño no importa.

Testigo excepcional es su iglesia de Santa María de las Victorias, que recibe este nombre en alusión a la derrota sufrida por los musulmanes durante el califato de Córdoba y con la ayuda del mismísimo Apóstol Santiago a lomos de su caballo Blanco.

Conocimos también una de las Bibliotecas con mayor hemeroteca del Camino de Santiago que hay en el Monasterio de San Zoilo ( hoy en día hotel). Así que nosotros también nos animamos a buscar noticias del camino en los periódicos de la semana.

También apreciamos su gastronomia y aprendimos a realizar un plato delicioso, la Menestra Palentina, pero reconocemos que lo que mas nos gusto fue el degustarlo.

Y tuvimos la suerte de conocer las fiestas a su patrón (San Zoilo), y pudimos ver como los quintos de San Zoilo, lo pasean y bailan por toda la localidad, y claro nosotros también sacamos a nuestro patrón y por supuesto lo bailamos.

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: