E.I.M. LOS ROSALES

La E.I.M. “Los Rosales” forma parte da Rede de la red de Escuelas Infantiles Municipales (REIM) del Ayuntamiento de A Coruña. El funcionamiento de la escuela, se rige por el Reglamento de Organizaciones de las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento y esta gestionada por la empresa Los Rosales S.L., en régimen de concesión administrativa.

Esta ubicada en la calle Alfonso Rodríguez Castelao s/n en el barrio coruñes de “Los Rosales.

Cuenta con nueve unidades de 1º ciclo de Educación Infantil, de las cuales, dos son aulas de bebes, cuatro aulas de un año y tres aulas de dos años.

Comenzamos nuestra andadura educativa en el curso escolar 2007-2008, ofertando en aquel entonces 83 plazas. En la actualidad nuestra oferta es de 128 plazas.

Las actividades educativas llevadas a cabo en la escuela, parten del nivel de desarrollo del niño/a y sus necesidades e intereses, con el fin de satisfacer e respetar siempre los ritmos particulares de maduración y crecimiento de cada pequeño.

Enfocamos esta tarea de la educación a que el niño alcance una progresiva autonomía, conozca su entorno y desarrolle unos hábitos y valores universales.

Pretendemos que los niños/as sean protagonistas de la educación y los autores de su propio proceso educativo. El educador será la ayuda constante del niño, facilitándole los recursos necesarios y acompañándolo como guía en el proyecto de crecer.

Involucramos a las familias para que conozcan de primera mano la organización y el funcionamiento de la Escuela, y contribuyan a hacer de ella un entorno agradable y seguro para sus hijos/as.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: