El Burgo Ranero-León

Aquí estamos de nuevo, con muchas ganas y toda nuestra ilusión, en completar está segunda parte de nuestro camino.

Comenzamos en la localidad del Burgo Ranero, un pequeño pueblo de León, dónde nos hemos divertido mucho paseando por sus calles y parandonos a ver la iglesia parroquial de San Pedro.

Como no, tambien probamos su gastronomía, así que comimos un rico plato de garbanzos con chorizo, el cual nos dio muchas fuerzas para el camino.

Peregrillo nos presentó a su nueva amiga, la mula. Es un animal muy trabajador y fuerte. Para saber más de ella nuestras amigas de la Biblioteca de los Rosales nos han dejado muchos libros. Con todo lo aprendido, creamos nuestra propia mula.

Esta semana estuvo cargada de nuevas actividades, pero la mejor fue la vista de nuestra primera familia al aula. Disfrutamos a tope con ellos y pudimos conocer el juego tradicional de esa zona ” las chapas”, eso sí, como somos unos grandes innovadores…. creamos nuestra forma personal de jugar

Ha sido una gran arranque y una gran semana.

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: