Estella-Torres del Río

Esta semana hemos disfrutado de una forma acelerada de la etapa, ya que tuvimos visitas inesperadas pero provechosas. Partimos de Estella, dónde conocimos su arquitectura más emblematica, como por ejemplo sus dos palacios.

El Palacio de los Reyes de Navarra ( que actualmente es un museo) y el Palacio de Justicia, que antaño era la sede del ayuntamiento pero a día de hoy es el juzgado de la localidad. Ambos edificios nos llaman la atención por sus arcos en las puertas y sus llamativas ventanas.

palacio-de-los-reyes-de-navarra Gracias a Peregrillo y los peregrinos que viajan con él, conocimos más a fondo el pueblo como por ejemplo la Iglesia de Santo Domingo.

iglesia-de-santo-domingo4 Y sabemos que todos os preguntaréis ¿qué hemos probado de la gastronomía de la zona esta semana? pues esta semana hemos probado unos Pintxos, que para quien no lo sepa, es de lo más típico de Euskadi y Navarra y como nosotros, somos de buen comer, optamos por preparar unos pintxos caseros para deleite de los comensales.

Pero no todo es comer, ya que en esta etapa, hicimos una pequeña parada para llenar nuestras cantimploras entre los pueblos de Iratxe y Ayegui, en una fuente muy especial (nos la recomendaron nuestros pequeños), que por cortesía de las bodegas de pueblo, invita  al peregrino a un trago de esta bebida tan especial.

 

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: