Estella-Torres del Río

La música siempre es un buen comienzo. Estando en Navarra, nos centramos en la gaita. ¡ Qué bien suena! Además decoramos una. Ya que hay música, ensayamos el baile de la Era.¡Genial!

Pero bueno despues del ensayo, nos ponemos las galas  como mandan los cánones de las peñas de Estella. Claro esta, que despues del esfuerzo, nos fuimos de pintxos por este precioso pueblo.

No se si sabias pero esta localidad cuenta con una arquitectura única que nosotros hemos admirado. El que mas nos ha llamado la atención ha sido el Castillo de Estella. Claro que como nos ha gustado tanto, lo hemos realizado nosotros en cartulina para que los abuelos vean cuanto trabajamos. ¡Nos quedo chulisimo!

Claro que un castillo vacío, no es un castillo. Siempre ha de tener un rey y una reina y eso hemos hecho nosotros ¿Os gusta?.

Apuramos el trabajo para no perdernos el concierto de Pablo Díaz, que hoy nos visita en la escuela. ¡Nos ha encantado!

Acabamos la visita a Estella y continuamos el camino. Paramos en Arcos a descansar y atravesamos la Puerta de Castilla. Eso si no podiamos dejar la zona sin parar en Iratxe, poseedora de una particular fuente que surte de bebida a los caminantes.

 ¡Prometemos que lo nuestro solo fue agua!

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: