Logroño-Nájera

¡¡¡¡Feliz año nuevo!!!

Retomamos de nuevo el camino de Santiago, antes de las señaladas fechas navideñas habíamos llegado a Logroño pero no habíamos descubierto lo apasionante que puede ser esta ciudad. Esta semana hemos realizado una pequeña andadura por las tradiciones y costumbres de esta bonita ciudad sobre todo después de que nuestros pequeños peregrinos se quedaran asombrados por la grandeza del río Ebro y descubrieran toda la fauna que nos ofrece.

Gracias a los libros que nos prestararon en la Biblioteca Municipal de los Rosales, descubrimos  un montón de pequeños peces que habitan en nuestros ríos. Aprovechamos para enviar un pequeño regalo a nuestros abuelos: estos peces que hicimos con tanta ilusión.

Al día siguiente, lo destinamos a conocer la arquitectura del lugar, para ello utilizamos pequeñas ilustraciones de los distintos monumentos. La que más nos gustó fue la Puerta de Revellín, con la que jugamos con nuestras construcciones a lo grande.

También descubrimos el maravilloso mundo de la vendimia. Nos remangamos y nos dedicamos a pisar la uva para descubrir lo que se siente al realizar esta labor.. fue toda una experiencia. Que si podemos queremos repetir.

Otro día, nos vestimos con los trajes regionales y disfrutamos con nuestros amigos de bailes  típicos de la zona y por supuesto que también bailamos. Ademas de degustar el fruto del esfuerzo del día anterior, un perfecto mosto que nos encanto.

El final de la semana llegó y con el, jugamos a la Oca de Peregrillo recordando el juego de la Oca que está en una plaza de Logroño. Disfrutamos muchísimo y buscar a Peregrillo era toda una hazaña. Nos vemos en Najerá.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: