Nájera-Santo Domingo de la Calzada

Después del buen sabor de boca que nos dejó Logroó, conseguimos llegar sanos y salvos hasta Nájera, dónde descubrimos su impresionante Monasterio, construido por García Sánchez III (El de Nájera), en honor a la imagen de la virgen que un día cuando cazaba y seguía a su halcón encontró en una cueva junto con un jarrón lleno de azucenas, una lámpara y una campana. Así que decidió construir el monasterio alrededor de la cueva, llamándolo Monasterio de Santa María la Real en su honor. Claro que esta que nosotros le dimos un toque particular al Monasterio.

Y aprovechando que estábamos en este pueblo, conocimos un poco la historia de dos de las personas más famosas que vivieron en el, Don Celestino Solano y Doña Antolina Ruíz-Olalde y Otero, que fueron los fundadores de la confitería donde sus caramelos de leche de burra, se hicieron famosos, estamos hablando de los famosos caramelos Solano. Y para aprovechar que esta semana hemos hecho una salida a la Panaderia Carnoedo, decidimos hacer un homenaje a sus orígenes pasteleros.

También coincidimos con un grupo de pastores que nos enseñaron un ancestral instrumento con el que pasaban las horas muertas de pastoreo tocando melodías: Un par de piedras. Pues sí, que mejor que los materiales que nos da la naturaleza para aprovecharlo y hacer música con ellos.

Y por último, en esta etapa, hemos podido introducirnos en el mundo de la alfarería, creando distintas piezas para ayudar a decorar la escuela de nuestros pequeños peregrinos.

Espero que hayáis disfrutado tanto como nosotros, nos vemos en la siguiente etapa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: