Pamplona-Puente la Reina

¡¡¡ GORA SAN FERMIN!!!

Esta semana ya podéis adivinar donde hemos estado…. en efecto en Pamplona!!!!!.Y no os podéis imaginar la cantidad de opciones que nos ofrece esta preciosa ciudad.

Pudimos viajar a través de sus murallas y conocer la Catedral de Santa María la Real, la famosa calle mayor por la que atraviesa el Camino de Santiago y donde nos estaba esperando nuestro fiel amigo Peregrillo.

img-20161027-wa0021

Terminamos por último en el famoso Ayuntamiento de donde todo los años se lanza el conocido Chupinazo.

Aprovechamos para degustar su plato típico, en nuestra Txoko particular, preparando unos pintxos de Txistorra que estaba buenísima. Es secreta la receta!!!

¿Y que es lo mas famoso de esta ciudad? Sus fiestas, los famosos San Fermines, y como a nosotros nos cansaba mucho correr delante del toro, dejamos a los mas jóvenes que se atrevieran. Menuda carrera se pegaron delante de Ferdinando.

Tanta fue la envidia que nos dieron, que decidimos crear nuestro propio toro de lidia para regalárselo a nuestros pequeños, eso si, siempre con la ayuda de nuestros voluntarios.

Tan famosas son estas fiestas que incluso uno de los mejores escritores del Siglo XX se aficionó a ellas durante gran parte de su vida, es por ello que creó uno de los mejores libros que existen al respecto titulado ” La fiesta”. Ese famoso hombre es Hemingway.

Y no podíamos tener un mejor fin de etapa que la que hemos tenido esta semana, ya que nuestros pequeños nos visitaron de manera virtual. Ellos nos enseñaron sus trajes y nosotros distintas canciones como la famosa y conocida “Canción de San Fermin” y para terminar le cantamos a nuestros niños el “Pobre de mí”para despedirnos de nuestro paso en Pamplona.

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: