Ponferrada – Villafranca del Bierzo

Esta semana nos hemos desplazado a tierras llenas de magia y fantasía, Ponferrada, una localidad de fuerte tradición templaria, siendo su fiesta tradicional la Noche Templaria, que se celebra con la primera luna nueva de verano para recrear la leyenda según la cual Frey Guido de Garda, Maestre de la Orden Templaria, selló un pacto de eterna amistad con Ponferrada entregándole en custodia los símbolos sagrados del Arca de la Alianza y el Santo Grial.

También nos pusimos al día con el juego tradicional, conocido ya por todos: el juego de la rana, cuyo origen se remonta a la época de los Incas. Nosotros realizamos nuestra propia réplica del juego, pero si alguno pidió un deseo tememos que se va a quedar con las ganas de que se cumpla, porque aunque nos lo pasamos genial, ningún disco fue a parar a la boca de la rana.

Pero aunque la rana se haya quedado con hambre, nosotros hemos degustado el producto más tradicional de Ponferrada, la manzana Reineta, apreciando como profesionales ese equilibrio entre acidez y dulzura.

También nos maravillamos al descubrir que Luis del Olmo es originario de Ponferrada y hemos recordado cómo ha estado presente a lo largo de todas nuestra vidas, y nos hemos quedado con las ganas de visitar el Museo de la Radio “Luis del Olmo”.

IMG_20171130_121206

Y dado que la salamandra es uno de los anfibios más típicos de la zona, nos hemos aventurado a crear alguna de nuestra propia invención para obsequiar con ellas a nuestros pequeños. ¡Esperamos las disfruten tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndolas!

Ahora nos toca preparar la fiesta de Navidad, ya que los peques nos harán una visita, pero lo bueno es que tenemos a Peregrillo para ayudarnos en la tarea.

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: