San Martín del Camino – Astorga

Una semana más, contra viento y marea, o en este caso contra las lluvías y el frío, nos calzamos nuestro calzado más cómodo para acompañar a nuestro querido Peregrillo en su incesante caminar, en esta ocasión partiendo de San Martín del Camino, donde el dicho ” la caballerosidad ha muerto”, no existe.

En recuerdo al Passo Honroso, desde hace 20 años el primer fin de semana de cada Junio se celebra en Hospital de Órbigo la fiesta de las Justas, de enorme interés turístico, donde los habitantes de la zona desempolvan sus mejores trajes para vestirse de damas, caballeros, mercaderes, campesinos etc. en una villa transportada de la noche a la mañana a la época del medievo. La fiesta culmina con un gran torneo donde, para recrear la célebre victoria de Don Suero de Quiñones, caballeros acompañados de sus damas y escuderos, enfrentan sus lanzas a lomos de su corceles. Y nosotros, por supuesto, no podíamos ser menos. Ensillamos nuestros caballos y sacamos lustre a nuestras lanzas, para combatir en un torneo donde la pretensión no podía ser otra que pasárselo en grande y salir con todos los miembros intactos.

Para combatir el descenso de temperaturas nada mejor que uno de los platos típicos de la cocina leonesa, la Sopa de Trucha, estaba muy rica y entró muy bien.

Para terminar esta etapa, hemos conocido la fauna y la flora de la zona, y que hay más típico de la meseta castellana que la Cigüeña?. Aquí os dejamos la fotos de nuestra particular versión.

Hasta la semana que viene.

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: