Santo Domingo de la Calzada-Belorado

Aquí estamos de nuevo para contaros nuestra experiencia en Santo Domingo de la Calzada

Empezamos la semana con mucha energía y teníamos tantas ganas de marcha, que cerca de Santo Domingo hay un pueblo llamado Anguiano, que tiene una tradición muy especial con una danza sobre zancos y nosotros queríamos intentar imitarlos. Aunque no resultó fácil.

Después de gastar tantas energías subidos a los zanco, nos cargamos las pilas probando patatas a la riojana. Nos pusimos morados.

Esta semana también hemos probado nuestros trajes de peregrinos de Leiva y salimos al jardín a ver cómo dominamos el bordón y encontramos el albergue.

Aprendimos que en Santo Domingo de la Calzada hay una leyenda sobre una gallina, por esta razón nosotros quisimos conocer más sobre este animal y miramos cuentos e hicimos una para los abuelos.

No podiamos dejar este pueblo tan bonito sin conocer la catedral, donde hay un gallinero y su torre donde se hace la danza vertical. ¡¡ Nos quedamos alucinados!!

Seguiremos contandos en la siguiente etapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: