Torres del Río-Logroño

Esta semana hemos empezado la etapa en Torres del Río, un pequeño pueblo entre Viana y Arcos que nos ha llamado la atención por su Iglesia del Santo Sepulcro, una iglesia con la que conocimos el estilo arquitectónico romano-navarro, y una de las pocas iglesias de España poligonales y con un faro en su cúspide para poder guiar a los peregrinos en las noches más oscuras, y en cuya bóveda podemos apreciar una estrella de 8 puntas creada por el cruce la estructura de piedra.

img_20161201_115135

Conocimos también mientras caminamos, la fauna de esta zona, destacando el embalse de Cañas, dónde con paciencia y unos buenos prismáticos, hemos apreciado un montón de aves, de las que destacamos las garzas, los martinetes y los avetoros, lo que nos dio una buena idea para una manualidad que hacer para regalar a nuestros pequeños compañeros peregrinos que os encantará.

Además tuvimos la suerte de degustar el famoso paté de pato, que estaba delicioso y aprendimos como se hace, aunque nos nos hizo mucha ilusión.

Y pese a que conocimos el juego tradicional de esta parte de Navarra, la “Soka-tira”, o como la conocemos fuera de Euskadi, el juego de la cuerda, al que tenemos muchas ganas de que llegue la semana que viene para poder jugar, ya que se la hemos prestado a nuestros peques, para que practiquen.

img_20161201_115217

Y por último pero no menos importante, conocimos a un personaje muy amado y famoso tanto en Navarra como en Euskadi, al “Olentzero”, que aunque muchos no conoceréis quien es, os lo contamos.

El Olentzero, es un hombre bonachón, que vive en las montañas, pues es minero, pero que, todos los años por navidad, baja a las ciudades y pueblos de esta parte del norte de España, a repartir regalos entre los peques de la casa ( y los no tan peques), repartiendo alegría para todos.

img-20161202-wa0013

Como hoy tuvimos la visita virtual de nuestros pequeños y hemos hablado de preparar la fiesta de navidad, lo cual nos tendrá muy atareados, comenzaremos de nuevo el camino despues de las navidades, eso si os prometemos que os iremos poniendo fotos de lo bien que nos lo pasaremos todos juntos.

Eguberri on!!!!

 

 

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: