Torres del Río-Logroño

Comenzamos la semana en un enclave precioso, el Embalse de Cañas, para poder disfrutar de su amplia fauna, lo cual nos dio la oportunidad de practicar con los prismáticos. Viendo los pájaros nos entraron unas ganas locas de hacer uno para nuestros abuelos.

Al día siguiente hicimos unos patos reciclados, pues el embalse tenía un montón de ellos y no los podiamos olvidar. Aprovechamos para degustar unas riquísimas tostadas de paté de pato y para acabar la mañana nos visitaron en el cole una compañía de teatro, que nos deleito con una preciosa actuación.

En este magnífico pueblo nos encontramos con una iglesia muy peculiar, la del Santo Sepulcro. Tiene una cúpula octogonal con una estrella en su interior y eso fue lo que pretendimos hacer.

Tambien disfrutamos de los juegos tradicionales como el Soka-Tira y lo hemos compartido en el recreo con el resto de compañeros del cole. ¡Mira como nos lo pasamos!, Además hemos hecho unos comederos para pájaros que pondremos en el cole.

Toca ir acabando la semana y para ellos hemos conocido al Olentzero y lo mejor ha sido hablar con los abuelos por Skype.

Como vienen las navidades y hay que preparar los regalos, haremos una pequeña parada en el camino, pero pronto estaremos de vuelta.

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: