Zubiri-Pamplona

Aquí estamos una semana más…empezando con las pilas bien cargadas la etapa de Zubiri a Pamplona!!

img_20161025_114952

Durante esta etapa hemos podido ver en directo , gracias a las nuevas tecnologías (sistema GPS), como Peregrillo se movía de un punto a otro gracias a los dos peregrinas encargadas de acompañarlo hasta Pamplona.

img_20161024_114614-1

Qué ilusión nos hizo ver las fotos que nos enviaron desde diferentes rincones del camino, iglesias, puentes…sitios que, desde la comodidad de nuestra aula pudimos visitar.Tenemos que reconocer que en alguna foto casi no encontrábamos a nuestro simpático amigo .Hacemos también mención especial al reloj de la Iglesia de San Bartolomé de Burguete_Autitz.

También queremos compartir con vosotros todo lo que vimos y conocimos en esta etapa…como es el famoso Puente de la Rabia, que según cuenta la tradición, para poder curar esta enfermedad había que dar tres vueltas al pilar central del puente, sus famosas fiestas del Otoño, su comida etc…

img_20161025_115127

Y por supuesto, conocimos un poco más a Serafín Zubiri, un cantante, atleta, presentador…un gran ejemplo de superación!!! Y desde aquí queremos darle las gracias por el vídeo que nos hizo llegar contándonos su experiencia sobre el camino.

También hicimos un pequeño alto en el Camino y nos desplazamos a Villaba para conocer un poco más el lugar de nacimiento de un gran deportista español como es Miguel Induráin.

img_20161025_115614

Después de saber que Serafín Zubiri había realizado el Camino de Santiago en bicicleta en 11 ocasiones y haber conocido un poquito mas de la vida de Miguel Indurain, nosotros queríamos probar la experiencia de realizar unos “kilómetros de nuestro camino virtual” en bici. Para ello hemos contado con la colaboración de la Fundación Abrente a través de su Proyecto ENKI,  que nos han prestado con toda su amabilidad dos handbikes para probar la experiencia de una forma totalmente distinta.

Agradecemos especialmente la colaboración a Carmen Touza,  Ángel López y las voluntarias que los acompañaron.

¡Gracias ha sido una experiencia ÚNICA!

Y para ir finalizando la semana degustamos un postre muy típico, como es la Cuajada, aunque para la próxima vez que hagamos esta parada, recordaremos echarle miel!!!!.

Por último, nos animamos a practicar un rato a la cesta punta, ya que otro de los personajes famosos que pudimos encontrar en esta etapa fue Fernándo Goñi, un gran pelotari que nos provocó el gustillo de probar este fantástico deporte.

Bienvenidos a esta proyecto, que inicia un camino de unión entre dos generaciones tan alejadas en el tiempo, y tan cercanas gracias a esta experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: